Bilingual Kids
Speech Therapy Activities

Bilingual Kids - Speech Therapy Activities for Home Practice is dedicated to my Spanish readers. My darling husband translated my speech therapy home activities for me so bilingual parents can practice speech development in Spanish too!

Actividades para practicar terapia de lenguaje en el hogar

Para lograr una terapia exitosa, es necesario practicar terapia de lenguaje en el hogar

Aquí encontrarás actividades para practicar en la casa organizadas por sonidos. La clave es practicar, practicar y practicar, y después seguir practicando en lugares diferentes,como en la casa, durante la cena, en el colegio, en el parque, etc.

Con toda esta práctica estamos creando un BUEN hábito!

Puntos básicos para practicar articulacion

A continuación encontrarás una pequeña descripción de los puntos básicos para  practicar articulación en la casa

Sílabas:

Primero lo primero, el niño/a debe ser capaz de pronunciar los sonidos correctos! Las sílabas serán los  sonidos más fáciles de pronunciar en esta etapa porque no estan  todas las exigencias del lenguaje que existen cuando se pronuncia una palabra. Por ejemplo, si vas a practicar /b/, comienza con “ba”. Cuando el niño/a  logre decir la sílaba correctamente, continua con el siguiente paso.

Palabras:

El siguiente paso es practicar el sonido usando palabras que contengan ese sonido. Para continuar con nuestro ejemplo usando el sonido /b/, practique diciendo “bola”, “cambiar”, “pueblo”. Es importante practicar los sonidos en palabras que lo contengan al inicio, y en la mitad, y si es posible, al final. Por qué? La boca tiene que coordinar y mover los músculos de forma diferente dependiendo de la posición del sonido en la palabra.  Una vez que el niño/a pueda decir los sonidos practicados en palabras podemos practicar diciendo frases.

Frases:

El niño/a necesita practicar el sonido diciendo frases. “Veo una bola” Por qué? El cerebro necesita recordar como decir un sonido mientras procesa todos los requerimientos del lenguaje. Recuerda, lo importante es practicar para crear un buen hábito.

Conversación:

Este es el último paso que tomamos para practicar correctamente los sonidos y es donde la práctica en el hogar hace la mayor diferencia. La meta es lograr que el niño/a  diga el sonido correctamente durante una conversación. Yo recomiendo que la práctica usando conversación sea corta pero sustantiva. Por ejemplo dígale a su hijo/a “vamos a practicar la /s/ mientras jugamos con tus muñecos”. “Cuando hablemos, tenemos que decir la /s/ correctamente.

Listo, estos son todos los pasos!

Listas de palabras

Para usar listas de palabras, puedes crear “ flashcards”, hacer que tu hijo/a repita palabras después de tí, escribirlas en un tablero, o cualquier cosa que se te ocurra. 

También te recomiendo especialmente practicar sonidos, palabras, frases y conversar cuando estén jugando! 

Disfruten la página 

Lista De Palabras

B

D

F

G

K

L

M

N

P

S

T

Disclaimer

These home speech therapy activities are meant to SUPPLEMENT speech therapy, not take its place. If you have concerns about your child, please contact a speech language pathologist. 

New! Comments

Have your say about what you just read! Leave me a comment in the box below.


Bridget is an ASHA certified, practicing speech language pathologist. She is passionate about providing parents with information on child speech and language development as well as provide functional, easy activities to do at home! Parents have the power to make a real difference.

Follow Bridget at Facebook and Pinterest for more fun!




› Speech Home Practices